miércoles, 18 de noviembre de 2009

INSEGURIDAD EN EL BARRIO LA ROSA

En La Rosa impera la delincuencia
El robo de motocicletas y el expendio y consumo de drogas en el sitio conocido como 'El Cuadro' del barrio La Rosa, de la Comuna Cinco del municipio de Pasto, ha disparado los índices de inseguridad a tal punto que la credibilidad en las autoridades no existe y este problema se convirtió en parte de la cotidianidad.
Para la comunidad el foco de mayor inseguridad de este barrio es, sin duda alguna, el lugar conocido como 'El Cuadro', zona aledaña al colegio Centro de Integración Popular, en el que según los residentes se cometen actos delincuenciales y no existe control policial.
Habitantes que pidieron reserva de sus nombres, manifestaron a DIARIO DEL SUR que en este desolado lugar personas extrañas expenden drogas y se ha convertido en un lugar para consumirlas.
"Los vecinos que han intentado denunciar el hecho han sido víctimas de amenazas y daños en sus viviendas, les han quebrado los vidrios de las ventanas y los intimidan con letreros que se escriben en los muros de sus viviendas", expresó el informante.
La dirigencia comunitaria corroboró la información y afirma que son varias las quejas con respecto a este tema, que se han transmitido a las autoridades, sin obtener resultados positivos.
"Se acordó crear los frentes de seguridad, sin embargo hasta ahora no es evidente el resultado", señaló el presidente de la Junta de Acción Comunal, Omar Enrique Ortiz. Aclaró que los patrullajes se realizan de manera eventual no para prevenir los problemas, sino para corregirlos, "Es decir, cuando ya han sucedido los actos delincuenciales llegan las patrullas, aspecto que molesta en gran medida a las familias", explicó.

Roban motos
Aunque la actividad del mototaxismo sea considerada como una forma de transporte ilegal, en 'El Cuadro' a varios de ellos les han robado sus motos, en lo que se denomina una nueva modalidad de hurto de vehículos.
Las denuncias al respecto indican que desde otro punto de la ciudad un supuesto usuario solicita el servicio de transporte hasta el barrio La Rosa y cuando se llega a 'El Cuadro', asaltantes que vigilan desde unas escaleras sorprenden y maltratan al conductor para robarle su motocicleta.
"La Policía ya tiene conocimiento de esta modalidad de hurto y no se han realizado operativos, por eso muchos mototaxistas se niegan a transportar a la gente a este barrio", indicó el líder comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja aqui tus aportes