jueves, 19 de noviembre de 2009

cctv final

Un sistema típico CCTV basado en IP se muestra en la Figura 3. Como se puede observar, es completamente diferente de las otras dos soluciones presentadas. Las cámaras IP, servidores de video IP y teclados IP pueden colocarse en cualquier punto. Los teclados IP pueden controlar actualmente las funciones PTZ (Pan, Tilt and Zoom) de cualquier videocámara con base en su dirección IP. Como cualquier protocolo IP, las funciones de administración son incorporadas en la transmisión. Esto incluye DSP (Digital Signal Processing), manejo de alarmas, grabación, capacidades de búsqueda y/o archivo, calendarización y automatización. Estas funciones de administración y control utilizan SNMP (Simple Network Management Protocol) y otros cuadros de control, todas ellas parte del estándar IP.

Estas cámaras pueden equiparse con características avanzadas tales como sensores de movimiento, PTZ automatizado y, si se desea, salidas análogas de video. Las versiones más recientes vienen equipadas con DVRs internos que pueden replicarse con un servidor DVR centralizado. Investigaciones realizadas por J.P. Freeman y Frost & Sullivan estiman que las ventas para estas cámaras en el mercado de los Estados Unidos alcanzará los $500 millones para el año 2005.

Otro sistema basado en IP, CCTP (Closed Circuit Twisted Pair), fue introducido por una compañía llamada Anixter (www.anixter.com/cctp). Este sistema permite que las señales de video, control y alimentación eléctrica sean transmitidas en un solo cable de par trenzado. Este sistema tipo chasís puede acomodar 40 cámaras fijas y 16 cámaras PTZ (pan-tilt-zoom) en un sólo chasís. La adición de alimentación eléctrica a la infraestructura provee un beneficio adicional al sistema al facilitar los movimientos adiciones y cambios así como instalaciones iniciales, ya que no se requiere instalar un cable eléctrico en paralelo con el sistema de cableado.
Normas de Compresión de Video

Las imágenes digitales de alta resolución necesitan mayor ancho de banda para transmisión y más espacio en disco para almacenamiento. El almacenaje y la transmisión de estas imágenes son muy problemáticos en las tecnologías e infraestructuras tanto en la intranet como en el Internet. Se han desarrollado algoritmos de compresión para ayudar a asegurar transmisiones de alta calidad sobre mecanismos de menor ancho de banda. Existe un conflicto entre la tasa de transferencia de paquetes y la calidad de la imagen. JPEG, JPEG2000, MPEG-1, 2, 4, Wavelet y H.261/H.263 son todos ellos métodos de compresión que tratan con estas transmisiones.

JPEG (Joint Photographic Experts Group) y MPEG (Motion Pictures Expert Group) son normas ISO/IEC que permiten transmisiones de video de alta calidad. JPEG es la norma para imágenes fijas mientras que MPEG lo es para imágenes en movimiento. La última norma internacional de audio-video video en movimiento es MPEG4 (ISO/IEC 14496). Wavelet-Like Motion-JPEG es el proceso de combinar fotos fijas dentro del video en movimiento. Las normas H.261 y H.263 fueron desarrolladas para videoconferencia y no ofrecen imágenes claras para objetos en movimiento rápido.
¿Porqué Siemon 10G ip?

Al discutir acerca de CCTV y de todas las demás necesidades de red, hay un mensaje dominante. La utilización de ancho de banda sigue aumentando. el asunto de la compresión no es ya un gran problema como lo era antes, en gran parte debido a que existe mayor ancho de banda disponible. Videoconferencia, CCTV y todas las demás aplicaciones convergentes tienen un impacto especialmente si la infraestructura de uno está fuera de especificaciones o desactualizada. Hace apenas dos años nadie se imaginaba que se podía enfocar con una cámara un niño en una clase o mirar Video on Demand sobre las redes. Pero la realidad es que estas tecnologías ya están aquí. Habrá nuevas tecnologías mañana que hoy son sólo sueños.

Las soluciones Siemon 10G ip™ son 10G 6™, fibra XGLO™ y TERA™. En combinación o por separado, estas representan la solución de cableado para TI de mayor desempeño disponible para las realidades actuales y las posibilidades del mañana. Su sistema CCTV puede transportar video de alta calidad, alta resolución, y tiempo real en un ambiente de convergencia. 10G ip™ ha sido diseñado con el usuario final en mente y con el hecho de que las compañías esperan que sus infraestructuras duren al menos 10 años. Este sistema, instalado hoy, se integrará en forma transparente con MAN/WAN 10G sin la necesidad de actualizar su infraestructura con futuras generaciones de equipo activo. Esto asegura la protección de la inversión en la infraestructura de red. Una simple tendencia actual se está expandiendo a cada industria, esto es, las compañías quieren proteger no sólo sus datos, sino todos los bienes y gente que ellas emplean.

Los sistemas basados en IP incluyendo servidores, electrónicos, CCTV, y la miríada de otras soluciones se juzgan con base en su confiabilidad, escalabilidad y longevidad de equipo. Este sistema de cableado se ha diseñado con base en estos principios para ofrecer un retorno de inversión sólido. Siemon participa en todas las organizaciones de normas apropiadas para asegurar que nuestros sistemas proporcionen la durabilidad y un cableado state-of-the-art para asegurar que su inversión en electrónicos a su máxima capacidad hoy y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja aqui tus aportes